Por: Santiago La Tijerilla
Sahuayo, Mich.-.
Existen muchas tribus urbanas como los Hippies, Emos, Punks, Rastafaris, etc.
Hoy nos enfocaremos en los “LAMEHUEVOS”.
Esta tribu de especímenes vertebrados tiene la peculiaridad de interactuar con el mundo aún sin tener cerebro.
Se les puede comparar con los “escarabajos peloteros”: esos que agarran una bola de caca y la van empujando hasta llegar a un destino en específico.
Se reúnen aproximadamente cada tres años para lengüetear los arrugados tanates de algún “político” en campaña y entre sus actividades principales destacan el seguir a su candidato a donde vaya para echarle porras y aplaudirle todo el tiempo como si de una gran celebridad se tratara.
Sienten que se les cierra el ano si pierden o desaprovechan la oportunidad de subir una foto con el candidato en sus redes sociales, dar like y compartir cada publicación que él realice, incluso destacan por pelear con las tribus opositoras en las mismas redes sociales.
La motivación que mueve a esta horda de soretes va desde imaginar que el candidato les dará algún puesto de trabajo una vez ganada la elección (el candidato nunca les ofreció algo), hasta la simple satisfacción de recibir una palmadita o una sonrisa aprobatoria.
Aparentemente estos tarados no ejercen ninguna actividad productiva, ya que los puedes ver a todas horas y todos los días lustrando la entrepierna de su adorado “líder”.
Seguramente a los “lamehuevos” que ves hoy, los viste hace tres años apoyando a otro partido y los verás en tres años apoyando a un nuevo “líder”.