Luisito Comunica, famoso youtuber mexicano se dio tiempo para visitar la ranchería de Jiquilpan y de paso grabar algunas tomas para su canal.
Se le vio conviviendo con los aborígenes locales en diferentes lugares de la ranchería, incluso aprovechó para probar algunos de sus platos típicos como son los chapulines, los escamoles en salsa de guano y su tradicional caldo de rata.
Luiisto se notó sorprendido al enterarse que los habitantes del lugar no conocen el papel sanitario y que por lo tanto se limpian con la mano después de hacer sus necesidades.
Comentó que «posiblemente ese sea el secreto de ese raro sazón que tienen sus alimentos».La principal razón de su visita fue para conocer a sus habitantes que tienen fama de ser unas de las personas mas feas y cochinas de la República. Sus mujeres son famosas por tener prominentes bigotes y estar chimuelas. La gran mayoría de los varones por vizcos, jorobados e idiotas.
También asistió a un evento público donde el líder de la tribu “Mojojojo” le entrego las llaves de la ranchería y convivió con algunas “chimuelas o trespelecas”. Palabras utilizadas para referirse a las mujeres del lugar.
Luisito regreso a ciudad de México donde permanecerá unos días en cuarentena para descartar cualquier tipo de infección, ya que estuvo expuesto varios días a condiciones insalubres.