Por: Santiago La Tijerilla
Jiquilpan, Mich.-.
Han pasado casi 200 años de que dio inicio la colonización sahuayense sobre en aquel entonces “Xiuquilpan” que significa “Lugar que huele a popó”
Lo que en origen era un pueblo con gente enana, jorobada, chimuela y escandalosamente carente de inteligencia. Se fue convirtiendo poco a poco en un lugar mas civilizado a raíz del mestizaje con los pobladores de su hermoso pueblo vecino Sahuayo donde la población posee una gran genética Escandinava
El gen poderoso sahuayense ha ido desplazando al desagradable gen local y ha ido puliendo los rasgos toscos, desagradables y hasta vulgares de algunas personas de Jiquilpan. Incluso se dice que ya hay originarios que actualmente dan muestras de cierta inteligencia.
Los sahuayenses inclusivos como siempre, queremos felicitar a la señorita Karolina, quien claramente es producto del mestizaje antes mencionado y aclarar que este es un logro de ella y de la conquista sahuayense.
Se invita a la población de la ranchería de Jiquilpan a mantenerse al margen y a no adjudicarse este triunfo que con mucho esfuerzo conseguimos la señorita Karolina y sus predominantes genes sahuayenses.